La mejor chacina del mundo llega desde Andalucia

La calidad gastronómica de Andalucía es indiscutible además de ser un gran atractivo turístico. Uno de sus puntos fuertes es la llamada chacina, la carne conservada, embutida y adobada de una manera muy especial; un manjar que ha traspasado todas las fronteras posibles y es reconocida internacionalmente. La ruta de hoy busca hacerle la boca agua para que se acerque a los principales puntos geográficos de Andalucía y pueda conocer y saborear la mejor chacina del mundo. Por cierto que la chacina tiene una presencia notable en todas las provincias andaluzas.

Andalucia chacina 2012 2

Cabe señalar que el municipio de Ronda (Málaga), cuenta con una gran variedad de chacinas. La morcilla rondeña es la que goza de mayor prestigio, ya que está elaborada con sangre y manteca de cerdo y condimentada con diferentes especias; en este apartado también destacan los municipios malagueños de Montejaque y Benaoján. En Antequera se hace el morcón antequerano, con carne picada de cerdo y adobada con pimentón. Muchos de estos productos se elaboran con recetas centenarias, que se han conservado y que le dan un sabor único y llamativo.

Esta entrada fue publicada en Denominación de origen, Información General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *