Chorizo con Omega 3, producto de calidad para el 2012

La investigación para conseguir nuevos productos y responder a las demandas del consumidor es crucial para la industria alimentaria actual. El lanzamiento de un chorizo en sarta con alto contenido en ácidos grasos Omega 3, se destaca entre los “10+1 productos más innovadores del 2011″ por un portal internacional de divulgación para el sector de alimentación y bebidas. Todo esto es el resultado del proyecto de I+D+i “Incorporación de Omega 3 en la formulación de un embutido tradicional (CERRIOMEGA)” que ha desarrollado la empresa cárnica Cerrillo Fontecha S.L con la colaboración del CTIC-CITA.

Chorizo con Omega 3 2012 2

La investigación ha logrado un producto enriquecido con omega 3, con incremento de valor añadido, cuya formulación permite incluir alegaciones nutricionales en el etiquetado y cuyas características sensoriales no se ven afectadas en relación con la formulación tradicional. Es decir, se consigue un chorizo en sarta que responde a la demanda de productos con una relación de grasas más equilibrada por la incorporación de Omega 3. “No ha sido fácil hacer la selección, pero hemos querido resaltar aquellos que han roto esquemas, han generado una nueva categoría de producto y los que han sido todo un éxito en los lineales”, explica Club Darwin.

Esta entrada fue publicada en Denominación de origen, Información General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *