El famoso cerdo ‘Duroc’

El famoso cerdo 'Duroc'

Cabe destacar que es una raza procedente de los Estados Unidos, aunque se ha extendido por todo el mundo por su alto valor de crecimiento y calidad de la carne, por ser bastante magra, por tener un alto grado de infiltración de grasa y ser excelente para la producción de jamón serrano. El cerdo Duroc, es una de las razas de cerdo más utilizadas en el mundo.

Tiene una elevada velocidad de crecimiento y con respecto a los parámetros reproductivos, está un poco por debajo de las razas de Landrace y Large White. En España se suele utilizar para realizar cruces con cerdos para la producción de jamón ibérico.

Se suele utilizar mucho para realizar jamones ibéricos y lomo, también para la producción de cerdo blanco como: el Jamón de Trévelez o jamón de Teruel, y para la producción de cerdo ibérico: Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Jamón de Guijuelo.

Cabe recalcar su alta prolifidad (suele tener camadas numerosas), su buena producción cárnica y la buena adaptación que tiene al medio ambiente; además de ser resistente a enfermedades y climas cálidos. Por ello esta raza es muy utilizada para realizar cruces. Sus principales características son:

- Los machos pueden llegar a pesar 195 Kg y las hembras hasta 150 Kg. Tienen el pelo liso y en abundancia.

El famoso cerdo 'Duroc'

- Color: su piel tiene un color entre rojo claro y rojo ladrillo.

- Cabeza: suele ser pequeña y con el perfil un poco hundido.

- Orejas: son de un tamaño intermedio, caídas y con la punta hacia abajo.

- Cuello: es pequeño y con una buena unión con el tronco.

- Espalda: robusta y bien desarrollada.

- Dorso: con bastante anchura, musculosa, convexa.

- Lomo: tiene forma convexa, es bastante robusta, larga y musculosa.

- Tórax: bastante hundida, ancha y sus costillas bien apretadas e intercaladas.

Related posts:

  1. El famoso cerdo ‘Landrace’
  2. El famoso cerdo ‘Large White’
  3. Todo sobre el cerdo ibérico: Parte 1
Esta entrada fue publicada en Cortar jamón serrano, Denominación de origen, Elaboración, Fotos, Información General, Partes jamón serrano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>